viernes, 29 de agosto de 2014

MARISA DUQUE



Biografía  de Marisa Duque.
Marisa Duque, nació en Madrid, reside actualmente en Cádiz. De espíritu
viajero, vivió en Canadá, Italia, Alemania, Marruecos, Canarias, Andalucía.
Estudió  primeros años de Periodismo y posteriormente Filología Hispánica en
la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su faceta profesional
como empresaria, en la banca y administraciones privadas .Siempre inquieta por
Las Letras ha participado en talleres, seminarios, tertulias de Creación
Literaria , en las Librerías-Talleres Fuentetaja y Mujeres. Ha realizado
diferentes cursos sobre Escritura Creativa, en Escuela de Letras,  Escuela de
Escritores, Taller Clara Obligado, todos ellos en Madrid. En estos momentos,
es  colaboradora en diferentes revistas literarias, contertuliana  y miembro
del taller literario vinculado a la Revista Poética Azahar. Cádiz. Participa
activamente en  recitales y festivales poéticos , asiste a diferentes
encuentros literarios e igualmente realiza presentaciones. Segundo premio de
Poesía en el I Certamen  Provincial de Poesía de Zahara de los Atunes, Cádiz.
Aunque se considera narradora apasionada, siendo la prosa su medio, también
disfruta escribiendo poesía. Proyecto en curso, recopilar sus relatos,
publicar su primer libro. Su lema: relatar, narrar, contar, referir,
describir, exponer, fabular, novelar, definen mi anhelo. Escribir al paso del
tiempo.......

Contacto.
Correo Electrónico: 
cocoluz@andaluciajunta.es
Blog: 
http://losrelatosdecocoluz.com




Poemas

DESEOS MARINOS

Si en la arena ,esperándote,
fuera esta tarde mi última tarde.
Recordaría tu piel húmeda,
mis contornos en letargo al sol.
Buscando tu torso desnudo
mi mirada vehemente, ardería,
anidando en tus labios carnosos.

Si en la mar de mis venturas,
esta tarde fuera mi tarde última.
Me dejaría arrastrar por las espumosas olas,
para que regresaras, a rescatarme.

Si no fuera prisionera de un destino certero,
y el tiempo no se hubiese detenido al olvido,
y mis miedos exactos, tornaran ausentes.
En esta tarde, aunque sea ya tarde,
una tarde última.
Me dejaría morir, disipándome.
A tus deseos marinos.

MARISA DUQUE
Reservados los Derechos


TU VOZ AUSENTE

Sé ,que habría de hallarme en tu regazo,
imperecedero en mi sentir, a mi reminiscencia.
Mi refugio indemne.
Más no eran tiempos indulgentes.

Hablaban de tu tez morena , negro cabello, ojos miel.
Tu partida temprana, dejó mi niñez solitaria,
las zarpas malévolas de tu sino ,predestinando al mío.
Urdiéndote, te adivino.

Acaso, poseías  una silueta espigada,
delicados tus suspiros, como  frágil porcelanas.
Había sutileza en tu aroma , aromas de canela.
Serían recias tus manos,  alongados tus dedos.
Son recuerdos ajados.

Me aferro en tu carencia,  me instigan a olvidarte,
no es mi deseo. No, no quiero.
A mi vera  tus breves años, de soslayo a tu lado.
Pero juiciosa en tus esencias , esencia de mujer,
me confiaste al amparo, de quien más amabas.

De ella viviría sus arrullos , ella calmarían mis llantos,
segaría malezas despejando las rutas, rutas de mi vida.
Me mostraría  tu presencia , difuminando tu lejanía.
Pronunciando, las palabras de tu silencio,
Vitoreando, los sonidos de  tu voz .

Nunca ya , ausente  en mí.
Nunca ya, tu voz ausente.

MARISA DUQUE
Reservados los Derechos


MI BAILAOR

Me mostrarte  tu flamenco divino.
Tu alma entre mar de caracola.
Tu cuerpo de duende vigoroso.
Fuerza e intensidad es tu baile extasiado,
al compás del cante de una seguidilla trágica y gitana.

En tus ojos negros tu esencia genuina y humana.
Tus pies moviéndose , soñando por bulerías.
Tus brazos alzándose, volando por alegrías,
van  besando tu poesía flamenca.

Imagino  que tus deseos ,son otros deseos.
Pienso que  tus pasiones, son otras pasiones.
Mientras suenan los cantes de ida y vuelta,
sonidos de embrujo llegados del puerto
como ola herida de los corazones.

Quedo muda,  sin pronunciar palabra alguna.
Escuchado los pasos zapateados de tus botas negras,
brillan  en la noche, a cielo abierto la luz de tus estrellas.
Solo puedo sentirte inmenso, lanzándote de lleno,
brotando tu fuego salvaje desde tus entrañas.

Cuando bailas ya todo es flamenco.
Cuando bailas se pierde  espacio y tiempo.
Cuando bailas,  todo lo que llevas dentro lo entregas.
Ahora amo tu talento, amándolo, tanto como  tú lo amas.

MARISA DUQUE
Reservados los Derechos

2 comentarios:

  1. Marisa te hice un comentario ,no sé si lo recibiste contestame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no he leído ningún comentario, ahora veo este mensaje, pero no he visto nada anterior, por favor vuelve a ponerte en contacto conmigo,gracias

      Eliminar