lunes, 12 de septiembre de 2016

MANUEL CARAMÉ MATEO



Mi afición por la Literatura se remonta a aquellos años en que aprendí a escribir, al principio de la década de los años 60, del pasado siglo.Durante ese periodo, no faltaron escritos y documentos donde fuese reflejando todas las cosas bonitas que ocurrían en mi vida; de vez en cuando, también alguna “dolora” y/o “elegía”, se me hacían irresistibles.

Al transcurrir los años y debido a que tuve una maravillosa infancia, se me ocurrió inmortalizar esos bellos momentos, gestando un documento que yo acabaría bautizando como ---“BARRABAS”, La Infancia de un gaditano---, el libro que testimonia “mi infancia”, y que ha resultado no tener parangón. De él se han publicado tres ediciones, desde su publicación en 2006, hasta la presente.

En cuanto a la poesía, mi estilo es “la prosa”, dejando escrito lo que me sale del corazón, siempre guardando la rima, pero sin cuidar la métrica. ASÍ ES MI POESÍA.

Entre mi vasta obra se hallan “MARINERO, ¡AY! MARINERO”, y “A TI, QUE LO DISTE TODO”, referida ésta última a la Pasión de N.S. Jesucristo.

Ambas odas forman parte de una compilación de dieciocho, que titulé “DOCENA Y MEDIA DE VERSOS GADITANOS), para su registro en la propiedad intelectual, siendo este “CA- 412/07”.

Espero, deseo y confío en que sea del agrado de todos.
Muchas gracias.
¡Que Dios los Bendiga!


MARINERO ¡AY! MARINERO

Marinero, ¡ay! Marinero, que navegas mar adentro
Yo sé bien que hay una dama que ocupa tu pensamiento.

Dime si no la razón, que en noches de luna llena,
En silencio hayas soñado bellos cantos de sirenas.

Marinero, ¡ay! Marinero, la brisa trae a tus sentidos
Una fragancia en recuerdos que no quedó en el olvido.

El sol es compaña y consuelo en continuas travesías,
Y de noche lo relevan luna, estrellas y fantasía.

Marinero, ¡ay! marinero, acaba la singladura
Porque ansiosa está la dama que te quiere con locura.

Tu objetivo ya es pasado, la mar quedó en lontananza
Ahora rendirás tributo a quien quedó en esperanza.

Marinero, ¡ay! Marinero, al fin feliz y contento
Ya está en tus brazos la dama que te ocupó el pensamiento.

Nº Rgtº.Gral.Popiedad .Intelectual.- CA-412/07
Autor: Manuel Caramé Mateo



“A TI, QUE LO DISTE TODO”

    Sufrimiento entremezclado
    Lágrimas, sangre y sudor
    Van rubricando tu sino
    Al calvario, tu destino
    Por un camino de horror.
   
    Malditos golpes cobardes
    Dados con manos temblonas
    Hacia un hombre desarmado
A quien todos dan de lado 
Siendo Dios más que persona.
                    
    Al verte en la cruz clavado
    Sufriendo por mis pecados
    Tu me miras, yo sonrojo
    Y con lágrimas en los ojos
    Vuelvo la cara a otro lado.
   
    Quisiera yo responder
    Y en fuerzas desfallecer
    Bajándote de esa cruz
    Para curar tus heridas
    Aunque me cueste la vida,
    Que por mí, la diste tú.

NºRgtº.Gral.Popiedad .Intelectual.- CA-412/07
Autor: Manuel Caramé Mateo


No hay comentarios:

Publicar un comentario