jueves, 20 de octubre de 2016

ÁLVARO PARTORIZA RABANAL



Nació en Vigo (Pontevedra) pero que vive en Cádiz desde su infancia, gaditano de adopción, hoy vive en Chiclana de la Frontera.

Cursó en Cádiz sus estudios en San Felipe Neri donde perteneció al “Teatro Leido” y posteriormente Ingeniería Superior Industrial en Madrid.

Dedicó su juventud a la práctica y dirección de deportes, empezando a escribir novelas de acción y aventuras en sus numerosos viajes por España y el extranjero.

Retorno a Cádiz a los 33 años, por motivos familiares, dedicado desde entonces a negocios industriales, pero colaborando en composiciones carnavalescas donde conoció un nuevo mundo de la poesía popular gaditana.

Una cruel enfermedad le apartó de los negocios incrementando su tiempo libre y con él sus producciones literarias, introduciéndose en el mundo creativo poético. Relatos cortos y novelas dejaron su sitio a los poemas y a pesar de sus limitaciones fue aprendiendo en este nuevo mundo.

Miembro de la Tertulia “Puerta Abierta a la Imaginación” de Cádiz donde sigue colaborando y conociendo el mundo poético gaditano.

Sus poemas son y versan sobre los sentimientos profundos de las almas. Son anónimos ya que escribe para dar rienda suelta a esos sentimientos y solo un pequeño círculo de amistades conoce y oyen esas inquietudes que necesita comunicar.


Paso de ti

Mujer que me hiciste tanto daño
y luego de mí encima te reíste
me dejaste abandonado y muy triste
con el dolor que padecí muchos años.

Hoy, arrepentida pides mi perdón
sin pensar que quizás yo, ya no puedo
olvidarme de lo que fue mi duelo
que me produjo tus actos de sinrazón.

Mientras yo tenga ese cruel recuerdo
y que no dejan en mi alma de doler
me será muy difícil desear y querer
y llegar contigo a ningún acuerdo.

Te podré quizás algún día perdonar
quizás, en mi vida futura
pero no es porque mi alma sea dura
sino que esa alma no te puede ni mirar.

Si un día dices con sinceridad ¿Me perdonas?
yo diré, sí, pero nunca podrás ya recuperar
mientras yo recuerde mi llorar
mi confianza, esa, ya, nunca jamás.

Te perdonaré aunque no te lo merezcas
porque no quiero almacenar dolor en mi alma
que me hagan perder mi horizonte en calma
y el recuerdo de mi gran error, tu, crezca.

He vaciado mi alma de tu tormento,
ya no me dueles mala mujer
ya no me afecta no tener tu querer
y por ello soy feliz en todo momento.




Desamor y nuevo amor

Negros recuerdos quieren llenar mi vida
Nubarrones tormentosos del pasado
Me traen recuerdos a mi memoria y anida
Con los de mi gremio, el de los no amados.

Cuando en mi vida busqué el amor
y este, esquivo, solo me dio dolor
que ya no quiero ni deseo recordad
que amar y ser amado era mi desear.

Pero amor y dolor siempre van unidos
y hacen que mi alma, doliente peregrine por esta vida
sentimientos que no fueron correspondidos
crearon el cruel infierno por el que camino
y ante mí, esa negra sima, la de los vencidos
donde caen los recuerdos de mi anterior vida
Y que yo creí, iluso, felizmente olvidados
pero están ahí, por mi mente nuevamente creados
y no los olvidamos jamás, los no amados.

Donde estas amor que ya no recuerdo
los momentos de intensa felicidad prometida
y me hacen pensar que yo ya, no estoy cuerdo
sí, loco, loco por ese amor que no recuerdo.
En qué se transformó ese tu falso amor
que a mi pobre alma solo trajo mucho dolor.

Vete ya de mí, doliente recuerdo del pasado
que mi nuevo amanecer ya ha comenzado
y no quiero que, ese, tu amargo legado
arruine este gran nuevo amor ya nacido
cuando menos esperaba yo, ya, ser querido.

Un nuevo alba de amor ilumina mi vida
al tener cerca de mí a esa persona querida
que llena mi alma de una nueva ilusión.

Cerrando el recuerdo que así sutura mi herida
creando en mi corazón esta nueva gran pasión
que hacen que mis malos recuerdos pasen a otra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario