viernes, 4 de noviembre de 2016

GALATEA SANTOS



Galatea Santos, nació hace apenas 7 años literariamente hablando.
Apenas tengo mi  blog y el Facebook para publicar.
Sólo he participado en tres antologías de ambos encuentros poéticos, en una revista cultural y otra antología más como seleccionada en un certamen de poesía erótica.
Poco, o casi nada, para considerarme poeta o escritora propiamente dicha.
Sin embargo, aún sin grandes ambiciones, mis pasiones son la poesía, la prosa y en los últimos tiempos también la fotografía.


”Escribo, sólo escribo…” Y sin ello ya no sé vivir.
Y sin ello, no sé cómo he llegado hasta aquí.

http://palabrasconciertosentido.blogspot.com.es/



VENGO


Vengo de sentir tu vacío sobre mis espaldas,
de vengar entre tinieblas mis palabras,
vengo de tus rosas rojas sin pecado concebidas
entregadas a otros labios y otro destino.
Vengo y no callo en ningún momento.
No puedo perder el hilo que fluye
entre mis orillas y el cauce de tu río.
Sosteniendo entre mis manos tu mundo
voy inmortalizando entre líneas sin malicia
lo que no escuchas en los gritos de este silencio.
Es materia de otro mundo mi búsqueda.
No es materia de tu mundo la respuesta.
Sigue caminando en círculos dentro de tus laberintos.
Yo seguiré camino al norte de todos los nortes
con paso firme y buen ritmo,
yo seguiré camino
con el peso del olvido en mis bolsillos.



CUERPOS-CELESTES


Frente a mi ventana y a la luz de las farolas
ando cada noche como las gatas
buscando por las cornisas esmeralda mi sombra
que deambula por las aceras olvidada.
Y olvidando a solas...
Por muchas imágenes que describa aquí y ahora,
nunca podré contar qué transita perpetuándose,
desde el anochecer al albor del día,
bajo las esquirlas de mi desmemoria..
Las tormentas una tras otra se suceden
en el centro de mi aritmética enjaulada
gritando desde su libertad,
sin golpes de pecho ni culpa,
todo lo que sus corazones descuidan...
Resbalan por las paredes de mi virtud
la lluvia del estupor desprendida
prendiendo sobre mis parpados y mi piel
las primeras sombras de la senectud...
Siento que no queda tiempo.
que el olvido  hace mella en mis cumbres y mis valles,
que los sueños en este infierno perecen...
No restan más noches en las que volver a encontrarme
con mi sombra buscando a la tuya clavada

en las calles sin nombre ni vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario