domingo, 22 de septiembre de 2013

Antonio Flor



Cantautor, pertenece al grupo literario Indocencias, de Cádiz. Cursó estudios  en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla “ de dicha ciudad. Actualmente, aunque tiene la carrera de Derecho, trabaja como profesor de música en Secundaria.

Como compositor, ha trabajado con versos de poetas como Carlos Marzal o Joan Margarit (“... tiene Usted un fino olfato para segregar lo esencial del poema, como hizo Paco Ibáñez con los poetas castellanos ...”).  También ha musicado a más de una decena de poetas gaditanos como Pepa Parra, Dolors Arberola, Josela Maturana, Rosario Troncoso, Blanca Flores o Juan José Téllez, Rosario Sánchez Cubelo... entre otros.

Tiene un blog, en el que pueden verse algunos de sus trabajos :  www.antonio-flor.blogspot.com .

Ha musicado, para la Fundación Carlos Edmundo de Ory, el poema “... A mi hijo Carlos”, estrenado por la cantante Inma Márquez en el Centro Reina Sofía, con ocasión del 89 cumpleaños del poeta .

Ha participado con frecuencia, en diversos actos, presentaciones de libros y recitales poéticos que se celebran en la provincia de Cádiz (Dolors Arberola, Rosario Troncoso, Libros Alejandría,  la Fundación Romero Caballero y por la librería Hojas de Bohemia.

Tiene un amplio repertorio de coplas de la canción española, rumbas,... y parte de ellas integran el repertorio habitual de cantantes como Inma Márquez, admirada y reconocida en el mundo artístico por haber sido la musa del gaditano Maestro Guerrero, con quien realizó sus últimos trabajos.

En cuanto a galardones, obtuvo el primer premio en el Festival Iberoamericano de Canción Infantil (1979), así como el segundo premio en el Festival Internacional de Cantores de Figueira da Foz de Portugal.


Tiene un disco editado por el Sello Philips (1980) y ha publicado el libro “Ruta de Falla por Cádiz” (Editorial Alfar. Sevilla). Asimismo, ha realizado diversas colaboraciones en prensa y radio.


1 comentario:

  1. Tenerte cerca, escucharte y vivir en tu voz esos temas tan hermosos que escribes, ya es en sí mismo un honor.
    Un abrazo Antonio. Se te quiere.

    ResponderEliminar