miércoles, 16 de octubre de 2013

Antonia Guerra Sotomayor



Dedicada a trabajar y criar a mis cuatro hijos desde muy joven, he decidido en mi madurez una vez que los hijos "han volado", dedicarme a lo que realmente me ha gustado siempre, la fotografía y la literatura.

Vinculada desde hace unos años al ambiente cultural Algecireño, donde tengo mi segunda residencia, he cosechado grandes amistades en el mundo intelectual y artístico así como desarrollado distintas funciones en algunas asociaciones culturales:

Fotógrafa de la revista HÉRCULES CULTURAL de la que soy fundadora junto a la escritora Nuria Ruiz.

Tesorera de la Asoc.Cultural José Luis Cano, además de fundadora junto a otros escritores.

Tesorera del Ateneo José Román de Algeciras además de socia.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

Co-presentadora en el programa de radio ARTE Y CULTURA AUNANDO ORILLAS en la radio municipal de San Roque.

Además de ser la fotógrafa "cuasi oficial" de los actos culturales que se organizan en la Bahía de Algeciras.


A MI PADRE

Mientras  existan flores y corazones como el tuyo,
te seguiré viendo en la “ESTRELLA MAS BRILLANTE. “
Tú, estarás presente en cada segundo de mi vida,
en mis alegrías, mis tristezas, en los aplausos y fracasos,
como algo necesario.
Tú estas dentro de mí, porque te siento.
¡¡¡Y te hecho tanto de menos!!!
¡Muchas veces te quisiera sacar de mis sueños para poder abrazarte!
Besarte y decirte lo mucho que te quiero.
Fuiste en mi vida y eres algo tan importante y valioso que nunca te podre olvidar.
Te fuiste pero te quedaste.
Sé que muchas veces te hice enojar y no te escuché.
Sé que tu quisiste lo mejor para mí, te esforzaste para que no me faltara de nada.
Yo recuerdo aquellas noches que me preguntabas si te quería ; y me mirabas y me sonreías.
¿Por qué te fuiste a un lugar donde no pude acompañarte?
Yo hubiera hecho de todo para no dejarte ir.
Y sé que ni un millón de palabras  pueden hacer que vuelvas,
lo sé, porque lo he intentado,
tampoco un millón de lágrimas, porque he llorado hasta no poder más.
Pero sé que nuestros recuerdos del ayer duraran toda mi vida.
                             
Antonia Guerra Sotomayor



A MIS NIETOS

Hoy sentí en mi corazón, la ilusión que había perdido,
 y con la llegada de mi quinto nieto la he vuelto a recuperar.
Cuando le pusieron en el pecho a mi hija, a su hijo,
pude contemplar la cara de amor y felicidad al abrazarlo con el corazón lleno de sonrisas.
Yo, en ese mismo momento,
como una flor que se abre,
sentí en todo mi ser la alegría que en otro tiempo había perdido.
Mis nietos, son como ángeles bajados del cielo
para llenarme de amor el corazón.
 Yo quiero fabricar una alfombra de besos para que ellos puedan jugar y disfrutar.

                                 
Antonia Guerra Sotomayor



 AMIGO

Te llamaba mi amigo,
Te llamaba mi aliado,
Pero en este duro camino cuantas cosas me has quitado.
Me quitaste la alegría,
Las ganas de vivir.
¿ De quién te hablo
¿ No lo sabes?
¡ Dé ti!
Maldito alcohol,
Que como una maldita serpiente,
Me aprestaste sin razón.
Con caricias primero y apretando más y más después.
Me dejaste sin aliento y mi vida engulliste.
Me dejaste vacío,
Sin vida y triste.
Pero ante esta dura batalla,
Aun no voy a rendirme.
No te echaría un pulso,
Pues sé que me ganarías.
Pero aún no he acabado y tengo algo de alegría,
Esa chispa de esperanza es lo único que me queda,
Pero sé que es suficiente, para quedar el primero.
Nada tengo que decirte, dulce y maldito alcohol,
Solo que en esta dura batalla, a ver quién es el mejor.
( Y el mejor fue el maldito alcohol )

Antonia Guerra Sotomayor

1 comentario:

  1. Te ha faltado decir: De una gran calidad humana, amiga no solo para sus amigos, sino para todos los que la necesitan, elegante, distinguida y con unos unos ojos que asustan.
    Un beso, Toñi. Tú vales mucho.

    ResponderEliminar