sábado, 19 de octubre de 2013

Mª Desiré Prada




He estudiado Comunicación, Imagen y sonido, entre ello, fotografía. Soy aficionada a la poesía, he realizado algunos talleres, y todo empezó, ya que provengo de la imagen, al escucharme hablar en determinados contextos de un modo poético, entonces decidí explorar esta amplia vertiente, poco a poco. Me gusta unir la poesía y la imagen, lo que denomino fotolitos. Mezcla de poesía corta y directa (aerolitos) e imagen de las mismas características.


Estoy en un grupito poético, donde compartimos nuestras inquietudes, unas cuantas mujeres, que se llama Circumpoéticas.




AVE FENIX

Corazón dorado de sol, de sal
¿Dónde me llevabas?
Creía que me matabas
Y yo sin poder vivir sin ti
Me tuve que subir
A abismos, rocas y ríos
Llanuras, montañas,
Transatlántico sin red
Turismo activo, pasivo
Errante, equilibrante
Insistente, apabullante
Y ahora son otros los que
creen que hacen milagros,
Y tú en tu espesura,
en tu frondosidad.
Y dicen que soy difícil,
Solo hay que tirar del rollo.
Y encontraran una ancha red
Dura y blanda
Calurosa y fría
Erguida y doblada
Turbia y clara
Frecuente y arraigada,
A contracorriente
Pese a las dudas,
Segura de su red.
Llevo el dolor
De todo aquellos
Que me prefirieron muerta,
Pero desperté.
Ahora soy la red.
¡Ahora me asusto yo del Everest!
Al borde del precipicio
Supe entender que no todo
Se encuentra en la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario