lunes, 21 de octubre de 2013

Paloma Ramírez y Alejo Martínez (Poesía musicalizada, cóctel que da vida)



Nace en Madrid y desde muy joven vive en Londres donde cursa estudios de Historia del Arte, más tarde se traslada a Italia para estudiar restauración en Florencia. Tras un breve paso por Madrid donde trabaja como intérprete y traductora en organismos internacionales y colabora en el proyecto de restauración del Palacio de Linares, viaja a Panamá (a raíz de la invasión de EEUU en aquel país) como cooperante y periodista free-lance y allí se instala durante varios años colaborando activamente con organismos pro derechos humanos y Ongs locales e internacionales en el área centroamericana: Sur de Mexico, Colombia, Guatemala El Salvador, Nicaragua, Panamá...Más tarde se traslada a Cuba con su compañero Alejo Martinez. 

En Cuba vive tres años y allí nace su hijo Alejandro. En La Habana se incorpora como letrista al trabajo de composición musical de Alejo, quien tiene ya una larguísima y exitosa carrera como autor e interprete. Juntos componen temas para la Televisión Cubana. 

De vuelta a España en 1997 y después de una estancia en Madrid, ella Alejo y Alejandro se instalan en Cádiz. Son muchos los interpretes que cantan temas de ellos: Moncho, Pastora Soler, Pasión Vega, Malú, Mónica Molina, Tontxu, Miguel Poveda, Andrés Cepeda, etc…y varios de sus temas han sido finalistas a los premios Grammy.



Alejo Martinez, Licenciado en Pedagogia por la Universidad de la Habana y trovador, afincado en Cadiz desde el año  2001, presenta su concierto "A CONTRAVERSO"  acompañado por una banda  de Musicos de altísima calidad. Con mas de 40 años de trabajo profesional en distintos escenarios y países. En este concierto, nos muestra nuevas canciones de su próximo cd, y algunas conocidas del cd " El Rumbo de tus pasos", con nuevos arreglos. Siempre con letras de Paloma Ramirez y músicas suyas. Han compuesto decenas de canciones que han sido interpretadas por muchos cantantes y grupos, en América, Europa etc. Además de haber realizado música para cine, Televisión ( series y telenovelas ), teatro, publicidad, y haber dirigido varias bandas a lo largo de su trayectoria musical. Temas suyos han sido interpretados por:  Tontxu, Pasion Vega, Pastora Soler, Malu, Monica Molina, Moncho, Andres Cepeda,  Soledad Bravo,  Xomara Laugart, Miriam Ramos, Alejandro Vega, Donato Poveda y así más de cien intérpretes. Entre sus éxitos más conocidos estan: "Besos usados", "Teresa", "El rumbo de tus pasos", "El malecón de Cádiz"... Su trabajo se ha incluido en distintas grabaciones, como LIBERTAD 8, La Sonora Big Band en el Falla, y varias de sus canciones han sido nominadas y finalistas a los Grammys. Destacan en sus canciones, los delicados y complejos arreglos armonicos, asi como el minusioso trabajo poetico que le imprime Paloma Ramirez a cada una de las canciones y sus tematicas, valoradas y estudiadas en varios foros internacionales de poesía. En esta ocasión se presenta para sorprenderos.

1 comentario:

  1. Con semejantes trayectorias y ante artistas de tal talla, solo queda quitarse el sombrero y añadir un "gracias por acompañarnos, amigos" . Gracias de todo corazón. Es un honor chicos.

    ResponderEliminar