miércoles, 23 de octubre de 2013

Sofía Barral Martínez



Nací en Galicia, a mediados de los cincuenta. Recuerdo escribir desde siempre. Gané un premio de poesía en el colegio, con 8 años; era el mes de mayo, y el colegio -de religiosas- nos invitaba a escribir poemas a la Virgen María. Desde entonces he escrito siempre, y me he deshecho de lo escrito, y he seguido escribiendo. A día de hoy, aún a sabiendas de mis limitaciones, quiero seguir escribiendo, porque la poesía es una parte fundamental de mi mundo. He participado en publicaciones colectivas en el chat, en certámenes del canal poesía, en un libro colectivo del canal clubdepoetas y la última "Libertad entre las rejas" dirigida al mundo de las prisiones, buscando fomentar la lectura entre los reos. Es un placer para mi participar en este encuentro. Gracias.




ME SABES A SILENCIO

Me sabes a silencio
cuando, aún triste, me ofreces tu sonrisa,
Tu generoso gesto
me gana la partida.
Tu ternura se viste de poesía.

Tú eras el remanso
de paz donde expiraron mis fatigas.
Mi luz y mi descanso.
El amor cada día,
llegando con el soplo de la brisa.

Hoy quiero que comprendas
que no puedo seguirte en este instante,
Se apartan nuestras sendas,
y sin acompañante
he de seguir mi marcha hacia adelante.

Me llevo tu recuerdo
bordado con un hilo de añoranza
y aún desde el silencio,
que sepas que esta dama
te deja el corazón como fianza.

Ya no lo necesito,
así que a tu cuidado lo confío.
Tan solo un requisito:
pues solo en ti lo fío,
lo habré de reclamar si lo preciso.


SI TE BUSCO

Si te busco en las tardes distraídas,
displicente, dormido tras mi sombra,
abrázame, capricho que me nombra
en el misterio gris de tus pestañas.
Asómate, golpea mis ventanas
hasta adueñarte, altivo, de mis sueños
y duérmete mimoso, al filo de ellos.
Sé en mí día y mi noche luz, misterio.
Alcánzame, bordea el equilibrio,
que estoy ansiando el brillo de tu nombre

y de tus sabias manos, el martirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario