sábado, 6 de septiembre de 2014

SALVADOR MORENO VALENCIA

SALVADOR MORENO VALENCIA


Salvador Moreno Valencia nació en Setenil de Las Bodegas (Cádiz, 1961).
Actualmente es director de la Revista Literaria LetrasTRL. Colabora con distintos medios digitales: La Comunidad de El País; Ateneo (Tarsis Republicana); Sanlúcar de Barrameda TV;3Información y Vegamediapress.

Es socio de AIPEP (Asociación independiente de periodistas, escritores y profesionales en nuevas tecnologías de comunicación), con el número 118/08. Forma parte de la Biblioteca Digital Siglo XXI. Pertenece al diccionario de autores de Cátedra Delibes. Sus Blog´s:
“Reflexiones en el limbo” y “El Pobrecito Hablador (La Comunidad de El País).

Ha publicado las novelas: Una puerta en el laberinto (2004, Imagine Ediciones); Hilos rotos para una marioneta, (2011, ganadora del I Casting Literario de OnLine Studio Productions para Appel); Santa Compaña (2011, Casa Eolo Editorial); Así en el cielo (2008, Bubok Publishing S.L.); Pasos Largos, el último bandolero (2009, Bubok Publishing S.L.); El sonido lacónico de las balas (2009, Bubok Publishing S.L.); Atenea Café (2012, Me gusta escribir).

A su vez a publicado los libros de relatos: Dosmásuna (2010, Bubok Publishing S. L.); El defecto mariposa (2010, Bubok Publishing S. L.); 7 (Siete) cuentos de pan y pimiento (2010, Bubok Publishing S.L.) ; El trueno en la memoria (2009, VV. AA. Ediciones Rubeo); Perversiones, breve colección de parafilias (2010, VV. AA. Editorial Traspiés).

También tiene publicados los cuadernos de poesía: Los márgenes del viento (2010, VV. AA. Ediciones Rubeo); Barro en los zapatos (1997, Ediciones del Mundo); Tenue Poseidón (2008, Alvaeno Ediciones); 13 Náufragos (2008 Letras Uruguay); Enredos salvajes en las olas encrespadas de tu vientre (2010, Alvaeno Ediciones).


Un rato de olvido

Al tiempo le hacen ilusión
las musarañas; las del olvido;
frecuentes hilos de memoria,
arrojados al oscuro abismo,
los Albures danzan
en la niebla de la tarde;
tú haces planes de futuro;
yo me quedo hipnotizado
mirando musarañas;
en un rincón arden
los restos;
fotografías, objetos y
sueños oxidados.



El mundo dividido
“Ningún hombre es una isla”
Jhon Donne
El Poder nos divide
Nos aísla
Nos enfrenta
Hace crecer el odio
La desconfianza
Nos animaliza
Alejándonos de lo humano
Haciéndonos ignorantes
Sumisos e ímprobos
Esclavos
Y por esta razón nos vence,
Nos destruye, nos vence
Y se anota siempre la victoria.


La nueve Ninfas

Cuando las Ninfas se retiran a sus aposentos, el poeta queda yerto como el más desolado páramo, expuesto al embotamiento y embrutecimiento en los que los hombres modernos están cayendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario