viernes, 24 de octubre de 2014

GASPAR LLORET


Me Llamo Gaspar LLoret, soy poeta, escritor, pintor y fotógrafo ; y quiero decir que estoy encantado y orgulloso de participar en este encuentro.
He colaborado en algunas publicaciones literarias de la zona como: Amistad, Conexión… así como libros poéticos;  tb he recibido premios literarios, he recitado en multitud de ocasiones…
Aparte de algún premio, mis cuadros ha sido colgados en salas de Madrid, Sevilla, Jerez, Ronda, Cadiz, etc
Actualmente mi mayor dedicación es la fotografía ,de la que me encuentro estudiando en la Escuela de Arte de Algeciras el grado superior de Fotografía Artística.

POEMAS



5/    Chelsea Hotel

Solo veo una ventana para escapar
Hace frío y tengo mucho miedo
Solo pienso que el ascensor está subiendo
Tenemos poco tiempo para ir a cenar

Ruidos de cláxones, gritos y frenazos
No hay pájaros y todo es de color gris en Nueva York
Alguien viene a buscarme, ya todo es sufrir
Y Leonard Cohen suena de nuevo el la radio.

Pienso y pienso sentado en la cama
Fotos de Woody Allen y Montgomery Clift
Pero lo único que me hace libre es la ventana
Y seguro que no hay más sitios por donde salir.

Oigo pasos y tocan en la habitación
Lloro y lloro y me desespera la situación
De nuevo el pánico se ha apoderado de mí
Y es una habitación, se podría decir.

Ser cobarde es una afición
He despertado y no sé si fue una ilusión
Ser artista en Broadway en tu propia habitación
Una paranoia, regreso a lo mío y no se que es mejor!.



AZUL  


Como la miel de tus labios
Como el fuego de tus ojos
Como la arena que pisan tus pies
Todo es azul.

Como un Domingo en Invierno
Como aquel tatuaje en el pecho
Como la primera canción que escuchamos
Todo es azul.

Como las líneas en el espacio
Como lo que tu y yo sabemos
Como el silencio de una flor
Todo es azul.

Como el vacío de aquella noche
Como el eco en la montaña
Como la sombra de una despedida
Todo es azul.

Como el verso que comienzo a escribir
Como la lluvia que comienza a caer
Como el miedo que comienzo a sentir.
Todo es azul.

Como lo que tu decías del amor
Como la paloma de la mañana
Como lo que siento en mi soledad
Todo es azul.

Y como el cielo y el mar
Todo esto también es azul
Como la vida y la libertad
Todo esto también es azul.


FLOR DE KALANCHOE                         


La niña de mi amor
Pasea con faldas por el puerto
Los dolores que tiene mi alma
Que solo saben que yo te quiero

No te desflores
 no te desflores
Niña mía
Por los albaricoques

La niña de mis sueños
 me sonríe por las acequias
No te vayas muy lejos
Que tengo miedo a que te sorprendan

No te desflores
 no te desflores
Niña mía
Por la flor del kalanchoe

La niña de mis versos
Con una falda blanca
Otras miles de niñas la miran
Cuando se levanta la mañana

No te desflores
 no te desflores
Niña mía
Por los dolores

La niña de mi mente
Baila la luna entre besos
Cogida de la mano
La vieron alejarse entre los fresnos

No te desflores
No te desflores
Niña mía
Y yo tras los barrotes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario