jueves, 2 de octubre de 2014

Mª CARMEN JIMÉNEZ MARTÍN


ALGO DE MÍ (BIOGRAFÍA)

Me llamo Mª Carmen Jiménez Martín,  soy oriunda de Arahal, donde viví hasta los 15 años. Actualmente Vivo en Sevilla.  
Me apasiona leer desde pequeña y, puesto que la fantasía es un rasgo de mi personalidad, muy pronto empecé a escribir.
Hasta la fecha he escrito unos cuantos cuadernos de poesía.  Además de escribir poesía disfruto escribiendo relatos, y un par de novela. Todo anónimo por el momento.
Para mí escribir es mi sueño, una necesidad y una liberación. Y ojala algún día pudiese  dedicarme a ello en exclusiva. Mientras tanto, para sobrevivir  trabajo como orientadora en un centro de enseñanza secundaria.
El año pasado participé en el Primer Encuentro de Poetas y últimamente contribuyo a difundir la poesía participando en recitales informales.
Los tres poemas que presento en este II Encuentro de Poetas pertenecen a poemarios de este año 2014: el primero titulado” Vestirme de mi“ pertenece al poemario “El Ojo del Invierno”; el segundo titulado “Cambio de hora“ pertenece al poemario “ La caricia de la primavera” y el tercero titulado “Viajar” pertenece al poemario “ Pasiones de verano” 



MIS POESIAS


Del Poemario: “EL OJO DEL INVIERNO”


            VESTIRME DE MI
                        Vestirme de mi,
                        Vestirme con mis besos,
                        con mis caricias,
con mis abrazos...
                        desprenderme de ti.
                        Vestirme de toda yo...
                        Poseerme,
                        desposeerme de ti.
                        Tallar mis  huellas
                        en mi cuerpo,
                        y  nunca más
                        desvestirme de mi,
                        aunque  estallen mis venas
                        enredadas en  tus dedos
                        llenos de tu deseo.



Del Poemario: “LA CARICIA DE LA PRIMAVERA”


CAMBIO DE HORA
                        6 meses al año mi reloj está adelantado.
                        En ese destiempo,
                        las amapolas descansan,
                        y las estrellas juegan a ser invisibles.
                        En ese tiempo muerto,
                        la lluvia riega el subsuelo del alma.
                        En ese destiempo tu aguja y la mía
                        desincronizadas bailan a sus anchas.
                        En ese tiempo muerto
                        los camaleones indiferentes duermen
                        ignorando que un día fueron verdes
                        pero también que están vivos.           
                        En ese tiempo vivo
                        una parte de la naturaleza se desnuda,
                        y otra sale a berrear entre encinares salvajes
                        en los que el tiempo no se detiene.
                        En ese destiempo muerto y vivo,
                        en el que mi reloj está desincronizado,
                        todo sigue su ritmo,
                        y sin prisas y sin pausas,
                        la tierra se prepara
                        para recibir y sentir nuevamente
                        la caricia de la primavera.
           


Del Poemario: “ PASIONES DEL VERANO”

           
                                   VIAJAR
                        Viajar.
                        Viajar más allá
                        de las altas planicies de tu cuerpo
                        al blanco salar de Uyuni,
                        a cientos de doradas estepas 
                        de países lejanos
                        donde se pierden mis sueños.
                        Escalar sin crampones ni piolet,
                        las magníficas montañas
                        que acarician el hielo
                        desde el Tubcal al Everest,
                        cargadas de anhelos.
                        Remar por el Titicaca
                        a la ciudad del sol,
                        libre como el viento.

                        Viajar más allá
                        de tus abrazos a Benarés,
                        ciudad de los vivos,
                        llena de muertos.
                        Escalar sin tus piernas El Colorado,
                        Las Vegas, y el placer sin dueño.
                        Navegar por los mares,
                        saltar ligera del Caribe al Pacífico,
                        olvidando el recuerdo.
                        No mirar atrás
                        que escapen tus besos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario