jueves, 2 de octubre de 2014

MALIKA EL BOUZIDI


Biografía:
Mi nombre es Malika El Bouzidi, nací el 13 de Noviembre de 1957, en Tetouan (Marruecos). Llevo 21 años en España, actualmente vivo en Conil de la Frontera (Cádiz). Mi afición fue la música clásica, el piano y la poesía. Empecé a escribir de pequeña poesías y artículos en árabe.
Actualmente escribo poesías en Español-Árabe , pertenezco al grupo literario de Jose Luis Rubio Zarzuela y soy miembra de una asociación de mujeres del mundo , la poesía es mi mejor compañia del alma .

POEMAS:

UNA NOCHE DE OASIS
Me sumerge en el fondo de tus ojos
donde hay una noche alumbrando
con la luz de tu mirada.
En el oasis de tu cuerpo huelo la fragancia amada
de tu lecho entre las palmeras del desierto,
donde caminan los camellos
Sobre la arena dorada.
Bebo del agua de tu lago, 
donde se refleja la luna acompañada,
Que alumbra la noche en el oasis de tu alma.
Anhelos,  respiros del aire fresco de tu boca regada.
La naturaleza su belleza por la sed de los deseos
a la vida consumada .
Eres la flor del oasis donde crece el amor.
Y el alma que cobija el desierto lejano
Donde hay  agua corriente en un lugar alegre.
Valora esta belleza apreciada
entre colinas de arena
donde hay cuerpos desnudos
Por la naturaleza viva y callada,
que mueve los sentimientos 
de los latidos de mi alma templada.
En está noche de oasis me quedé enamorada.
Malika El Bouzidi / Conil 


NO ESPERABA
No esperaba
que lloviera de nuevo en el mes de mayo.
No esperaba
que los ríos se llenaran de agua helada.
No esperaba
que el cielo se cubriera
de nubes bien cargadas.
No esperaba
que el sol brillara
y luciera la tierra mojada
No esperaba
cuando recitara mis poemas
mi mente se apagara.
No esperaba
que el tiempo pase tan de prisa
y me deje tirada
entre el olvido de la vida que se llena
de sorpresas moradas.
No esperaba
que el sol se ocultara
sus rayos bajo mi mirada.
No esperaba
que la luna durmiera  bajo las nubes
y no apareciera por la mañana.
No esperaba
que la aurora y la brisa del mar
formaran la belleza que veo por la ventana.
No esperaba
Que con los suspiros de la vida estuviera arropada
Y entre los abrazos del viento me quedé relajada
                                               Malika El Bouzidi/ Conil 

QUIERO SER LIBRE
Quiero ser libre
como la luna clara y blanca ,
alumbrando la noche oscura
en el bosque silvestre.
Quiero ser libre
como las aves migratorias
que vuelan sin parar
sobre la marea ,
hasta llegar a su destino
de la libertad .
Quiero ser libre
como el agua y el aire
que respiro siempre
y romper la cadena
que ata mi corazón ,
y volverme alegre .
Quiero ser libre
como el viento que sopla fuerte ,
su eco se escucha en las grandes montañas
donde viven las aves que no duermen .
Quiero ser libre
como el mar y sus olas gigantes ,
que se rompen en las rocas ,
del Océano Atlántico azul y verde .
Día tras día
el mar se vuelve inocente
acaricia a las gaviotas
que vuelan sobre la brisa lentamente.
Quiero ser libre
para rozar la luna llena
y colorear el cielo azul eterno
con estrellas de oro
dejándolas brillar en el horizonte .
Quiero ser libre
como un prado verde
hasta llegar a lo alto
de la sierra que se pierde ,
en busca de la libertad
que se encuentra en mi mente .
                                             Malika El Bouzidi





No hay comentarios:

Publicar un comentario