domingo, 12 de octubre de 2014

MARI CARMEN MARTÍN MENDOZA


II ENCUENTRO DE POETAS DE AHORA EN  ALGECIRAS                  

                         

MARI CARMEN MARTÍN MENDOZA, natural de la isla de La Gomera, residente desde pequeña en la isla de Tenerife. Maestra de profesión y prejubilada, que en sus horas libres escribe versos, versos que son como gotas de sentimientos que empapan  los corazones agrietados por la sequía de la soledad
Es el segundo año consecutivo que participa en estos encuentros y espera no sea el último porque se lo pasa genial conociendo Poetas de Ahora.









¡YA ESTÁ AQUÍ!

El sol desplegaba sus últimos rayos
sentado sobre la línea del horizonte.

Era una apacible tarde de septiembre
cuando en la vieja casa solariega
ya iba rato que había entrado
la conocida viejita partera del lugar.
En el patio se respiraba impaciencia.
Las andoriñas trazaban en el aire
intrincados caminos circulares
y su vuelo veloz también parecía
que barruntaran un gran acontecimiento.

Se abrió de pronto la desgastada puerta
enmarcada por el rosal blanco de Alejandría.
Y brotó en el aire el llanto esperado
casi ya acabando el día.

_ ¡Ha llegado! ¡Ya está aquí la niña recién nacida!
_ ¡Ya está aquí! _ gritó el naranjo al agua
que hacia el aljibe fluía.
_ ¡Ya está aquí! _ gritó la tierra humedecida.
_ ¡Ya está aquí! _ gritaron al aire
las veloces andoriñas.

Y todo el cielo se cuajó de estrellas
para ver a la recién nacida.

Mª Carmen Martín Mendoza
 19 de septiembre 2014






SOY MAYOR
.
.
Sí, soy mayor porque he vivido,
porque he colgado ya el cartel
de la indiferencia en mi cuello,
porque he liquidado cuentas
con mi pasado.
.
Sí, soy mayor y pienso, camino
y hablo más despacio,
sin atropellos, sin dar zancadas de espanto.
Nada es nuevo para mi.
Y me siento bien así.
.
Sí, soy mayor y he perdido juventud
pero he ganado en aplomo y voluntad.
Me codeo con la virtud.
Soy paciente e indulgente.
No actúo con acritud a los me miran
con condescendencia
y se compadecen de mi.
.
¿Qué saben ellos lo que me ha dejado el tiempo?
Sí, soy mayor y acepto que llevo puestos
códigos de barras y fechas de vencimiento.
Pero me iré tranquila, con la sonrisa de media luna
en los labios, una gran estrella en la frente
y las manos llenas de caricias recibidas.
Detrás de mi quedarán mis huellas de agradecimiento.
.
Sí, soy mayor y es natural porque he vivido
porque he dado y recibido,
he amado y me han querido.
Lo malo no lo recuerdo.
¡Ya se lo ha llevado el viento!
.
Sí, soy mayor, … ¡¡Claro que soy mayor!!
Pero he vivido intensamente.
Y de eso, de eso no me arrepiento.
.
Mari Carmen Martín – 2013
Marcamar




GATUNAS POESÍAS

No importa cómo me llames
ni lo que pienses de mi,
pero no he podido contenerme
y ya me tienes aquí,
ratón en mano, como me corresponde,
y dispuesta también a escribir.

¿O es que crees que sólo tú
puedes hacer poesía?

Pues has errado, ya verás,
quédate la melodía,
que muy pronto leerás
las gatunas poesías.

Y ya veremos cuáles han de ser mejores
....si las tuyas..... o las mías.

Pues si yo vivo en mi casa,
que era tuya
y si duermo en tu sofá,
que ahora es mío,
¿por qué no puedo también
usar tus mismos sentidos?

Cuando yo leo tu mente
veo que piensas de mi:
¡pobrecita, no sabe que es una gata!
Por eso se comporta así.
Se siente reina de la casa
y con derecho a decidir.

M. C. M. - Octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario