jueves, 9 de octubre de 2014

PEDRO NÚÑEZ MANSILLA


Curriculum Literario
Pedro Núñez Mansilla ( Belalcázar , Cordoba, 1958) , profesional y autodidacta de la informática, contable de empresas y aficionado aprendiz de este arte de reflejar sentimientos y pensamientos que es la poesía.
Comencé a escribir hace unos 18 años, verso libre, y he ido puliendo mi estilo poco a poco hasta obtener mi propia voz. He escrito siempre para mis amigos y para mí, no he sentido la necesidad de publicar, a pesar de que algunos poemas se han publicado en alguna revista, me siento más a gusto escribiendo así, tal vez algún día me decida.
He escrito una decena de libros, sin publicar como dije, siempre bajo el pseudónimo de Ginés Serrallo, y algunos de ellos han sido expuestos al criterio de la poeta Concha García, cordobesa afincada en Barcelona, con buena crítica por su parte.
En el archivo adjunto van poemas de dos de mis libros y un tercero que aún no está en ningún poemario.

POEMAS:
Odre de mar
Odre de mar es su cuerpo
contenedor de ríos y sal
de noches relumbrantes
de ebrias aceras por las que
deambula el amor y el sexo.

Un árbol sin memoria
transita en la penumbra
de la calma tensa del crepúsculo;
es un amor indefenso
en ese mundo de plagio
e ilusiones entre calles
sin tiempos,
sin luces,
con un grito ensangrentando el agua.

Mi voz cae por la boca del Odre
se hace trino y espina,
cuerda y rama en la miseria
del cielo, que se preña
de oscuridad sin motivo
mientras espera al hijo
que devolverá la vida a sus ojos.
Nos hemos condenado a vivir solos
a llenar de algas nuestras horas
a beber bárbara y lastimosamente
toda la cruel soledad del vino
con el que nos emborrachamos
un día, tan lejano como un recuerdo.

Se acaramela el otoño entre los ríos
junta los retazos de aquel Odre
que se arrinconó en el invierno,
arropado de silencios largos
y horas muertas en la madrugada
de los días, que han naufragado
por la tersura de su piel canela.

Del Libro :
Buscando Versos 2013



Dentro de la noche

Al llegar las palomas
se oscurece el pinar,
mirabas al horizonte
buscando los misterios
de la noche.

El mar era como un recuerdo
de lejanas tierras,
un mundo de encuentros felices
entre nocturnos olivares
que, en la brisa anochecida
casi tocan la hierba.

El mundo se ensancha extraño,
los valles son amores
que ascienden a las estrellas,
los mares, rumores y susurros
de enamorados hambrientos.

En los ojos van anidando
estrellas oscuras,
se silencia la mar
y en el campo nada queda,
el ciprés se reclina en la luna.

Dentro de la noche
en algunos de sus misterios
el naranjo pierde su flor
y el viento cruza los balcones
hacia el corazón del mar.

Del Libro :
La Dama roja Enero-2014



Duende de mis silencios

No eres ninfa para un verso,
eres mujer, alfarera de la vida,
pan y vino de mi existencia,
señora de mi llanto y mi consuelo.
Dama de mis noches sin sueño,
aire que falta con tu ausencia
perfume de jara, tomillo y romero.
Eres el duende de mis silencios
el aroma de un otoño
y la frescura de la lluvia,
tu sonrisa es un requiebro de azahar
que en tus pupilas brilla,
no eres alondra, ni tampoco luna,
eres mujer, compañera, amante,
libre, noche bohemia, solaz,
alegría y amargura.
Me convoco en esta piel de olivo
a ser el corazón fiel
de tus ojos y las manos que sostengan,
cada día, el amor en tu corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario