sábado, 18 de octubre de 2014

SOFÍA BARRAL MARTÍNEZ




PRESENTACIÓN DE SOFÍA BARRAL MARTÍNEZ


Mi nombre es Sofía Barral Martínez y soy de Pontevedra (Galicia). Los que participasteis el año pasado, quizás recordaréis que hubo una gallega que quiso sumarse a vuestro I Encuentro de Poetas de Ahora, del cual disfrute ¡no imagináis cuanto!. Desde entonces, he seguido escribiendo, he renovado mi blog de poesía y me enorgullece estar a punto de publicar, junto con un gran amigo y poeta, que me hace el honor de enriquecer mis pobres versos, un poemario conjunto de título “Cuando el tiempo transcurra”, que esperamos vea la luz a principios del próximo año. Entre tanto, sigo leyendo e intentando aprender cada día, la parte de oficio que tiene nuestra pasión, la poesía.

A este encuentro, quisiera presentar, en esta ocasión, poemas breves. Alguno de ellos podría calificarse de “haiku” y, los demás, aplicando la definición que creo el gran Francisco Álvarez y, salvando las distancias, los consideraremos “breverías”. Gracias por volver a contar conmigo y un saludo a todas y todos.


HOY

Hoy, 20 de septiembre
se ha muerto la esperanza.
No envíen flores.


HAIKU

has elegido
no ser mi amor de otoño
solo un recuerdo.


LA HERIDA

Eres la herida,
cuando no eres cuchillo
que despedaza.


TEATRO

Prosigue el teatro.
Entre voz y silencio
sestea mi verso.






VAN PASANDO LOS DÍAS

Se descalzan los días
para pasar de largo sin que nos demos cuenta
Luis García Montero

Van pasando los días, lentamente.
Se va el verano del encuentro;
el que encendió la luz de la quimera.
Y de nuevo,  el otoño va asentando
la realidad. Se acaba el sueño,
para dejar su espacio
al más duro silencio…
Cae el telón, se apagan
las luces del recuerdo.
No queda nada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario