jueves, 15 de septiembre de 2016

JOSÉ COLLADO ACEDO



Soy Poeta, actor, pintor y Rapsoda. Nací en Cáceres y con 18 años fundé en mi ciudad de origen una compañía de Teatro con otro amigo, se llamó OL-CO, actuando en el Teatro principal de Cáceres y su provincia.

En la Fundación Cultural “Antonio Machado” de Chiclana  durante varias temporadas  representé  mi obra original titulada “La Voz del Amor Brujo”, esta asociación me nombró Director artístico para promocionar el Teatro y la poesía en la juventud.

Igualmente me designaron como jurado para los concursos de poesías, recité en  la radio, participé en la Semana Cultural Andaluza, con la asistencia de la Sª Vda., de D, Rafael Alberti.

En Los Barrios, recité e hice entrega de los premios de poesía “Villa de los Barrios”.

En Conil actué con la colaboración del grupo de baile de Carmen Guerrero. En Cádiz recité en una charla taurina en Santa Maria del Mar con un  cronista taurino.

El 27/2/13 recité y concursé en el VII Certamen Literario “La Paz” obteniendo el 3º puesto. El 22/7/13 recité en el Baluarte de la Candelaria con la presencia de la Srª Alcaldesa de Cádiz etc.  En el mes de junio de este año hice en Madrid  un cortometraje escrito para mí, donde pinto un cuadro mientras que recito. Actualmente  lo están acabando en los estudios de Madrid y próximamente lo  verán todos mis amigos.


Mi principal objetivo es PROMOCIONAR LA POESÍA Y RECITARLA (sin ánimo de lucro ni protagonismo).

     

A MIS AMIGOS POETAS


      LA FUENTE ETERNA


Desde aquí os quiero felicitar por unir a vuestra vida
el Arte más bello, más grande y lo más sublime, LA POESÍA.

Y  con vuestra inspiración y sabiduría
Hacéis que esa gran fuente sea más eterna  
donde  beben la felicidad , la alegría y las penas.
Todos los cantes y bailes con alegrías
Y todas las artes que hay en esta vida

Nos transmitís todas las penas y alegrías
Todos los amores y desamores
Todos los besos y caricias
Todos los cielos, los mares y los colores
Que nacen en el escenario de la vida

Yo me uno a esa felicitación
Porque amo la Poesía
que siempre ha sido mi vocación.



Poesía escrita por José Collado Acedo en Diciembre de 2.015
                       
                                              


MI TRISTEZA

                 
Como un río que pierde la fuerza
Como una flor sin primavera
Voy perdido por mi camino
Sin saber dónde está  la meta.

Pisando descalzo duras piedras     
Con mis pensamientos tristes  y fríos      
Olvido todas las cosas bellas  
Mi tristeza es mi peor enemigo.  

Desde que te fuiste de mi vera  
Tus recuerdos azotan mi mente
Estoy cumpliendo una condena
Queriéndote sin estar presente  

Quisiera tenerte en mis sueños
Para aplacar mis sufrimientos  
y anular mi triste castigo  
Cuando quieras volver conmigo

Quiero ver en ti la primavera   
En tus ojos las estrellas  
Tus labios con el fuego de los míos  
Te necesito conmigo.


Poesía escrita por José Collado Acedo en Enero del 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario