viernes, 30 de septiembre de 2016

Mª CARMEN JIMÉNEZ MARTÍN



ALGO DE MÍ (BIOGRAFÍA)

Me llamo Mª Carmen Jiménez Martín,  soy oriunda de Arahal de donde me marché a los 15 años movida por el deseo de vivir mis sueños, entre ellos viajar, por lo que es normal que, aunque  actualmente vivo en Sevilla, me considero una ciudadana del mundo y soy una gran defensora de la eliminación de las fronteras entre los países.  

Me apasiona leer desde pequeña y, puesto que la fantasía es un rasgo de mi personalidad, escribo para liberarla recreando el universo vivido o soñado en mis poemas, por lo que, como poeta de Ahora, con mis poesías  me gustaría dejar mis huellas de Hoy en el Mañana.
Hasta la fecha he escrito unos cuantos cuadernos de poesías, relatos, y un par de novelas, que tarde o temprano sacaré a la luz, porque mi amiga Mar Requena insiste que no es justo que me las guarde para mí.

Para mí escribir es una pasión, una necesidad y una liberación, y un año más como los anteriores desde el primero, participo en el Encuentro de Poetas de Ahora, como una manera de compartir y difundir mi poesía y de enriquecerme con los poemas del resto de poetas participantes.

Los dos poemas que presento en este IV Encuentro de Poetas pertenecen a poemarios del 2014 de la cuatrilogía de las estaciones. El primero titulado “HOME SWEET HOME”   pertenece al cuaderno de “ La Caricia de la Primavera” y el segundo titulado “ LA SIESTA “ dedicado a mi madre, pertenece al poemario “ Las Pasiones del verano y La Lengua de la Libélula”  



XIV

HOME SWEET HOME
Entre Bruselas y New York la luna
Entre Madrid y Brasil el sol
Entre  Perú y Camboya tus besos
Entre París y Nador la pasión.

Home sweet home
Entre la tierra y el cielo tu boca
Entre las nubes y el fuego mi ilusión
Entre el agua y el aire tus ojos
Entre la hierba y la brisa el ardor.

Home sweet home
Entre el Eufrates y el Everest tus piernas
Entre el Gori y la transiberiana mi corazón
Entre la noche y el alba tu cuerpo
Entre nuestras órbitas descontrolado gira el amor.

Home sweet home
Entre el destino y La Nada tu lengua
Entre la belleza y mis  senos la razón
Entre las tinieblas y el júbilo tus sueños
Entre la vida y la muerte remamos tú y yo.

VII

LA SIESTA (Dedicada a mi madre)

No dejas de ser quien eres
ni cuando estás dormida,
primorosa, soñadora,vieja princesa
que aún cabalgas por el mundo
con tus alas blancas,
y tu alma de nácar.
A tus 79 años, todavía
desnudas amapolas con tu mirada,
y tus manos blancas,
manos de fuego,
enredan hábilmente ovillos de colores.

A  tus 79 primaveras,
tu cuerpo de piel blanca,
como la espuma de un mar fogoso,
aún alberga las caricias
de tu único amor,
con el que esperas reunirte
el primer día del último de tu vida,
cuando los gorriones,
aún sentados en tu ventana,
esperen sus golosinas,
que tal vez, ¡quién sabe!
después de ti,
les caerán del cielo.

Pero ahora, todavía,
princesa añosa,
es hora de seguir respirando,
de dormir siestas,
tranquila y confiada,
mientras tejes tus deseos
que, como órdenes caprichosas,
abren un sendero
hasta alcanzar la luz de tus sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario