viernes, 23 de septiembre de 2016

MERCEDES PILAR GIL SÁNCHEZ


Mi nombre es Mercedes del Pilar Gil Sánchez y escribo poesía desde que aprendí a escribir.
Soy una autora novel, escribo cuentos, poesía infantil, relatos, poesía, novela…
Comencé a escribir tímidamente y para mis nietos, contándoles cuentos. Al principio eran cuentos en imágenes (cuando mis nietos eran más pequeños) y conforme se han ido haciendo más mayorcitos, he ido cambiando los dibujos por letras.

La poesía infantil le encanta a mi nieta, al ser cada poema un pequeño cuento rimado.

Escribo poesía infantil con regularidad, me relaja, pues yo también disfruto cuando veo que mi nieta la comprende, le hace pensar y me la comenta. Escribir para los niños son una verdadera delicia.

Hace poco más de un año comencé a escribir relatos, y poco a poco me he atrevido a escribir novelas, de las que tengo dos terminadas.


El Ruido de la Lavadora

El ruido de la lavadora, 
Repetía incansable:

¡Disfruta!
¡Respira!
¡Vuela!!!

¡Disfruta!
¡Respira!
¡Vuela!!!

¡Disfruta!
¡Respira!
¡Vuela!!!

Abrí la ventana,
Disfruté del aire,
Respiré profundo,

¡Volé!

Me di un baile de aire
Hermoso y rotundo.
Mi cuerpo etéreo,
Erráticamente, imperecedero,
Circundó lo eterno.
Circundó la Tierra
Montando en el viento.
Saludó este mundo
Airoso, volátil... 
Extremo... ¡Profundo!


Brillando a Ras de Tierra
Recuerdo aquella tarde, 
Paseando la ribera,
Recuerdo, había llovido. 

Recuerdo que nos tumbamos,
Sobre mojadas arenas…
Ahora, también recuerdo,
Que tu paraguas abrieras.

El paraguas desplegamos,
Orientando hacia el sol,
su pieza en forma de flecha…

Recuerdo posar mis manos,
Sobre tu cara tan bella,
Mientras rozaba tu boca,
Presentí notar tu lengua.

Nuestros labios se acercaron, 
Añadiendo la pasión, a...
Tan embriagadora escena… 

Recuerdo que tras un rato,
Huyó de allí la tormenta, 
Y que el sol se abrió paso,
Entre las nubes más negras. 

Recuerdo, que olvidamos,
El paraguas en la arena, 
Que sintiéndose halagado,
Tras presenciar nuestra escena. 

Decidió volverse un Sol,
Rayos, luz, en roja esfera, 
Para brillar ya por siempre.

Como hermoso y rojo astro, 
Desplegado a ras de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario