viernes, 14 de octubre de 2016

MARICRUZ GARRIDO LINARES

   

      
Bueno, soy Maricruz para los que aún no me conocéis. Soy de Priego, profesora amo la poesía por encima de todo. Lo he heredado de mi madre, que es mi primera fan. Como anécdota te digo que nos hacían leer y recitar desde muy pequeños a mis hermanos y a mí en reuniones familiares. Por lo tanto es parte de mi equipaje.


El domingo 9 de octubre recogí en el II Congreso Internacional de hispanohablantes celebrado en Orlando, el premio a la Excelencia Literaria. Me quedan muchos eventos que compartir con amigos y buenos poetas como vosotros.



POEMA DE RECLAMO DE UNA CASA
                          DESAHUCIADA A SUS DUEÑOS




                       ¿Dónde están Pedro y  Sandra

                      dónde sus gritos, sus leves pisadas,

                      dónde la voz cálida de la abuela,

                      y las histerias de María,

                      y la suave luz de tarde añil,

                      -no azul y melancólica-

                      como mis días ahora.

                      Me siento maltratada, sola y hundida.

-Yo no quiero otros dueños-

Me acostumbré a sus risas, sus llantos,
sus miserias,- que también eran mías.-

Estoy deshilachada y se me abren
grietas como un amor maltrecho.

El zaguán huele a ausencia.
¿Dónde están Pedro y Sandra?




                                     Es posible amar

                                  Es posible amar,
                                  desde el primer momento,
                                  sin decir nada apenas
                                  sin vértigo, sin prisas
                                  sin sentirse obligado.
             
                                 Es posible amar
                                 frente a frente
                                 arriesgando el destino
                                 en el mismo proceso,
                                 dando un salto al vacío.
                                 
                                Es posible amar
                                sin compañía
                                como  un náufrago
                                con un brazo anónimo,
                                desconocido sobre la almohada
       
                              Es posible amar, amarse…
                              en cada primavera
                              cuando el recuerdo huele
                              a otoño  florecido
      
                              Es posible amar,
                              cuando el tiempo perdona,
                              y el llanto huele a olvido.
           
                              Es posible seguir amando
                              cuando dos seres luchan
                               
                              arrastrando dolor  y
                              a veces, gozo…
                              sin miedo al no sé qué
                              sin  miedo al qué dirán
                              al unísono…
                              con un mismo equipaje,
                              por una misma causa
                              siempre es posible amar.  
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario