viernes, 28 de octubre de 2016

SAGRARIO MAQUEIRA MARTÍN


Nací en Jerez de la Frontera hace ya medio siglo, y aunque siempre me gustó la poesía mi trayectoria poética es muy reciente ya que el trabajo y la familia han ocupado la mayor parte de mi tiempo. En la actualidad no tengo más ánimo que disfrutar de esta experiencia y poder compartir mi creatividad con toda persona que guste de leer poemas. "Soy aquella que intenta desesperadamente buscar una luz entre tanta tiniebla que oscurece su existencia."


Subiendo peldaños hacia ti.

Si sesgada la vigilia
sucumbiera a la llamada de tu alma sibilina
que se asoma sin pudor en mi pretil,
me alzaría insensata hasta tu altura
y osaría retarte en beligerante
cruzada de almas en contubernio.

Me redimes si acaso se enoja el dios de lo profano
por subir  a uno
los peldaños que me elevan a tu cumbre,
y aún así, penaría eternamente la expiación sin piedad
en tus dominios con absoluta reverencia.

Mi Huella.

Cuando llegue la hora de mi muerte
Y entorne mis ojos al pasado
Quiero ver en el camino andado
La perenne huella de mi paso fuerte.

No dejaré en manos de la suerte
El acopio espiritual de mi legado
Que por los míos sea siempre Venerado
Cuando mi cuerpo ya descanse Inerte.

Es un lujo vivir esta quimera
Y aunque juro que la vida disfruto
Cuando llegue mi fin, dejen que muera.

No guarden tras mi muerte negro luto
Marcharía satisfecha si supiera
Que mi estancia en la vida dio buen fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario