miércoles, 1 de febrero de 2017

II Concurso Flash Poético- IV Encuentro Poetas de Ahora

En un acto íntimo se hizo entrega de los premios al ganador del II Concurso de fotografía "Flash poético", que se ha realizado dentro del IV Encuentro "Poetas de Ahora".










Pasamos a ver la presentación realizada para el evento...







Amenizaron el acto, nuestro amigo el cantautor Antonio Flor.





Y nuestro contertulio, el declamador José Collado.




Lola Adarve, también se llevó premio, ella captaba desde su teléfono cuando Miguel Ángel hacía "Versos en la Caleta"





Miguel Ángel nos leyó "VERSOS EN LA CALETA" poema inspirado en la imagen ganadora del concurso y dedicado a Lola Adarve, su compañera en la vida...


VERSOS EN LA CALETA

A Lola, mi mar, mi océano, mi vida
   El mar es un olvido, una canción, un labio; el mar es un 
                                         amante, fiel respuesta al deseo.
                                                                        Luis Cernuda



Quedó nuestra mirada
varada en la arena,
enmudecida como las calladas
barcas de la Caleta.

Nos sentimos horizonte azafranado   
siendo destino del sol en la tarde;
esa guarida donde se esconde
en el preludio acechante de la noche.

Un destello de luz,
sondeaba rotando distancias;
faro guía salvador
de escollos marineros.

Sentí tu amor atrapado
entre la brisa, y quise ser mar
para mecerte entre mis olas   
dictando mareas
con el eco de la luna.

Entre tus brazos fui mar,
y éste, embaucado por la envidia,
formó parte de nuestro paisaje.

Yo quise ser tu mar,
y el mar, quiso ser poeta.

Miguel Ángel Cañada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario