miércoles, 4 de octubre de 2017

CARMEN MORALES RAMÍREZ



Nació en Las Tunas, Cuba, en 1966. Desde niña empezó a escribir poesía, ganando su primer premio y desde entonces no ha parado de escribir. Ha obtenido varios premios y menciones. Ha escrito tres libros de poemas y la novela “Óleo sobre lienzo”.
 **********
POEMA XV

Soy en el poema.
Retorno al inicio del juego
en la guerra donde no hay pérdida
sino perdidos en el escenario
creado a mi antojo.
Torbellino en la boca
que es apertura.
Despojo de viejos sueños
que brillan en el horizonte
guardando la fragancia de Dios en los bolsillos
porque alguien murió de no llegar
y el mismo aire de una vez
me trae un olor lejano desvergonzado
que se enrosca en mis dedos
y con delirio de tempestad me masturbo
pensando en los blanquísimos días
de la vida.
**********

POEMA XIII

Un manojo de palmas
y unas cuantas estrellas
haciendo posible el asfalto
pueden ser la noche
vertiéndose como rodillas por el lienzo.
Pude ser la mano sobre tus días
mi hora se asocia a las apariencias
aparente descanso
descanso de paz
paz que se pudo tener si el mar fuera siempre
y no tuviéramos que darnos a lo que no es
porque lo que es no existe si el hambre
de todos los días golpea el rostro
y se necesita algo más en el corazón
que un manojo de palmas
que unas cuantas estrellas
el asfalto y las rodillas
para vivir sin miedo a perder
el lienzo que aún no tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario