miércoles, 11 de octubre de 2017

PILAR S. TARDUCHY


Es Licenciada en Sicoenergética y directora de El Búho Búcaro “Poesía y Danza Española”. Ha publicado poemas en diversas revistas y antologías en España, Uruguay e Italia. Premio en el XXV Certamen de Poesía “selección Voces Nuevas” (Torremozas 2012). Obtuvo Mención de Honor, en el Concurso Internacional de Poesía Letra Nueva-Ed. Botella al Mar (Uruguay 2014) y la distinción: “Justino Zabala Muñiz” Punta del Este, Uruguay, por Gestión Cultural. Selección ganadora del certamen poético “Asociación cultural Altavoz” Mayo 2017. Ha publicado: 2008 Poemario: “Doctora del Alma”. Ed. C.E.R.S.A. 2013 y 2014 participó 12º y 13º Encuentro Internacional de Poetas de las dos Orillas en Punta del Este, Uruguay. 2013 Y 2014 Antologías Botella al Mar, Volumen II y III. 2014 Antología “L’Amore dalla A dalla Z” de Italia. Ed. PuntoaCapo. 2015 Publica el poemario Elementos para un Pensamiento Homogéneo”, Ed.C.E.R.S.A-Búho Búcaro. 2015 Publica el poemario “Los Gestos del Mundo” Editorial Torremozas. 2015 Antología “NEcesarias PALabras” Proyecto Solidario Nepal Ed. Unaria.  2016 Encuentro “Poesía y Realidad” Monasterio de Gilet, Valencia, Septiembre 2016 participa en la Antología “Algunas veces, todas” dirigida  por la poeta Concha García. Octubre 2016 Participa 10º Aniversario: Encuentro Poético  “La Lobera”, Ávila. Enero 2017 publica varios poemas en la revista “Atelier” Italia.


**********


Tu grito limpia el firmamento
tú sola allí donde
muere y nace la noche
y yo aquí con los
pies en la tierra de nadie.

Las penas en soledad
hacen el camino frío.

Cuando cumplí la
ansiada mayoría de edad,
me dijiste: “tú, si que vas a sufrir”
y sólo unos meses después, tuve
que compartir contigo la guadaña.

Me refugio en el silencio
de unos pasos que
comienzan tocando con
las manos una realidad diferente.
La profundidad del espejo
deja volar las palomas
de tu mundo.
Hoy necesito tu voz
para llenar de aire la casa que habito.


**********


Huyen los sentidos enfrascados
en música triste del corazón roto,
         quiero escapar de este mundo.

Quiero andar descalza,
bañar mi piel en un mar de plata,
                 vibrar agarrando ilusiones.

Quiero amar,
soñar, hablar con este corazón,
y despertar mis pupilas.
Quiero volar como paloma o gorrión
                                   y surcar el cielo.

Hoy quiero alborotar los cabellos,
y caminar
          sobre las estrellas hasta el alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario