viernes, 13 de octubre de 2017

ROBERTO JUAN MARTÍN GONZÁLEZ


Nacido en:
Málaga, Marzo, 1946
Estudios:  
Dirección Empresas Turísticas.
Decorador de Interiores.
Ocupación Profesional:
Dirección en la Empresa Privada,   
Ocupación Cultural:                                               
Investigador y estudioso de la poesía “clásica”, estructura, metro, rima, especialmente desde la incorporación de la poesía italiana, a nuestra cultura(Garcilaso, J. Boscán,  etc…). Investigar a los escritores, ensayistas, poetas; Calderón, Quevedo. Lope de Vega, Gongora, generaciones de: 1898-1927-1950.
Lector insistente, de Walt Whitman.
Trabajos en colegios con grupos de adolescentes, y grupos de mayores en escuelas,enseñando normas de estructuras poéticas.
Asistente a encuentro de poesía en diversos lugares…
Socio activo de la “AME”. (Asociación Malagueña de Escritores).
Miembro de la Asociación “ALIAR”.
Miembro de la la Asociación “UTOPÍA” (Revista de las Artes Poéticas).
Integrante de la Tertulia Literario Poética “José María Lopera”.
Fundador del Aula de Investigación y Estudio de la Poesía Clásica; Autores y Estructuras (Liceo de Málaga) –nueva creación a partir de Septiembre 2017.

Colaborador  en Revistas varias de Literatura y en Radio y TV.


**********


NOBLEZA

Corta el fluir de mi sangre, que no sienta
mi destino el sufrir, -mi pena es mía-,
para llevar el llanto y mi agonía
donde el mundo padece la tormenta.

Arranca la maldad que me atormenta,
de este mí pecho herido, que creía
en la bondad del hombre que decía,
querer al semejante y que no mienta.

Que el conjunto en la gente se sonría,
y buscar que el camino traiga cuenta
en la  mente del ser noble, y no harpía.

Mi entorno sea feliz con lluvia lenta,
y el campo en hermandad sea la armonía   
que el pueblo más unido se sustenta.


**********



VIVO

Que en mi sentir más profundo, es vivir
el  motivo principal, mi alegría,
quepor pasar  para siempre agonía,
y pasar, día tras día el sufrir.

Con  mis amigos, llevar mi existir
hasta el final. Es la vida que tengo.               
poder hacer, el camino que obtengo.                          
Y acompañar al lugar, y morir.               

 Me llevarán a esa nada del sueño,
que al ser eterno, el camino es de paso
y presuroso, a llegar bien risueño.

La  eternidad, pertenece al ocaso
de tu existencia, a pesar del empeño
de reprimir,  el pasar que acompaso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario